Centro de Reiki Soplo de Luz


-???-

El porque las posiciones en el Reiki

Articulos

EL PORQUE DE LAS POSICIONSES EN LA TERAPIA REIKI. Por Prof. José Maria Mingarro. Reiki Master

El Reiki actúa en los planos físico, psíquico y espiritual, pero la gran pregunta es porque de las posiciones que introdujo el Dr Chujiro Hayashi (1878-1940) en las terapias Reiki.
El Dr. Hayashi conocedor de la medicina Oriental aprovechó la red de meridianos para inventar las posiciones del Reiki.
Al aplicar Reiki se aprovecha la red de meridianos para alcanzar todas las zonas del cuerpo y en especial los órganos. La acción del Reiki permitirá desplazar el Chi estancado, el Chi patógeno y recuperar la frecuencia básica de los distintos órganos.
Los Meridianos son vías o pasajes a través de los cuales transita la energía vital o Chi. Los meridianos comunican todo el cuerpo como una unidad, porque están distribuidos por todo el organismo, Ellos mantienen relaciones estrechas entre sí y en general tienen un trayecto interno o profundo a través de los órganos con los que se relacionan y un trayecto externo o superficial que es el que siempre se describe.
El cuerpo del ser humano es recorrido por 3 meridianos Yang que vienen del Cielo y 3 meridianos Yin que vienen de la tierra. Allí donde se juntan el Yin y el Yang hay vida. Al desplegarse los meridianos por el cuerpo los llamamos viajeros (Jing Luo)
Según la clasificación por el Nei- King en el Sistema de Meridianos Jing Lu hay:
12 Meridianos regulares (los 12 viajeros) que entran en los órganos .
8 Meridianos Extraordinarios. Van ligando los canales regulares. No entran al órgano, ligan todo el sistema, ellos absorben la energía en exceso y cuando hay defecto de energía la ceden. De ellos solo el Re y el Du tienen puntos propios.
15 Meridianos puentes, (longitudinales). Fundamentales que no tienen puntos
12 brazos meridianos que enlazan ramas(transversales), son conectores. No tienen puntos propios.
12 Meridianos Tendinomusculares. Es la ramificación que cada meridiano regular hace hacia las fibras musculares que va a gobernar.
12 Zonas Dérmicas. Acompañan al canal regular. Son zonas de la piel gobernadas por el canal regular. Red de Meridianos Diminutos o Infinitesimales


-???- | -???-